dijous, 5 de febrer del 2009

Educació quiere avanzar el curso y dar una semana festiva en febrero

Ernest Maragall, consejero de educación, propone un cambio en el calendario escolar para el siguete año, 2009 - 2010. Propone recortar un poco las vacaciones de verano, casi 12 semanas. En su informe propone recortar una semana estas vacaciones, emepezando asi el dia 7 de Septiembre. La semana perdida en verano, propone recuperarla en Febrero, añadiendo una semana de vacaciones, a mediados de Febrero.

Personalmente, me parece muy bien su propuesta. Las vacaciones de verano son muy largas, i una semana menos practicamente no se notaria y en Febrero (estas en pleno calendario escolar)se agradeceria una semana de vacaciones, porque sin contar las fiestas, hasta semana asnta no hay mas vacaciones, y pasas mucho tiempo sin vacaciones.

Espero que se apruebe la propuesta del señor Ernest Maragall.

Para más información: http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=584521&idseccio_PK=1021

1 comentari:

  1. El viejo este tmabién pretende eliminar la jornada intensiva, no sólo tenemos que tragarnos esta tontería. Debería ponerse en la piel de un estudiante como yo. En realidad es una semana tirada por la borda (tal como lo digo) pues esa semana festiva en febrero cae en pleno curso y hay faena para hacer, todo lo contrario que en septiembre que todavía no ha emepzado el curso y puedes hacer lo que quieras. A lo tonto a lo tonto ya están eliminando un mes de vacaciones. Primero fueron 3 días y ahora ya son 12. Desde siempre hemos tenido 3 meses de vacaciones y no ha pasado nada, pero ahora como si no hubieran problemas se han obsesionado con quitarnos vacaciones. Deberíamos preguntarles a ellos: ¿Te gustaría sr. político que te quitaran vacaciones? y la respuesta ya sabemos todos cuál sería, que al fin y al cabo los que estudiamos somos nosotros y no los sres. políticos.Evidentemente eso no paliará el fracaso escolar. Dentro de unos años veréis como sólo tendremos julio y agosto, que es lo que quieren. Que la vida del estudiante es dura. Cuando llegamos a casa hay que currar unas cuantas horas más y en cambio ellos es llegar y desconectar.

    ResponElimina